miércoles, 30 de septiembre de 2009

De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado

5 al 9 de octubre. Universidad Nacional de General Sarmiento

Esta muestra está destinada a los jóvenes, con el objetivo de provocar la reflexión y discusión acerca de la historia nacional del pasado reciente y que remita al fortalecimiento en el respeto a los derechos humanos y la construcción de una ciudadanía plena en el ejercicio efectivo de estos derechos.

Consiste en presentar 50 gigantografías que documentan la historia de las luchas obreras desde principios del siglo XX. Las primeras imágenes datan de principios del siglo XX, con las primeras luchas obreras que resistieron la explotación de los procesos de industrialización, continúa en la larga serie de dictaduras cívico militares que intentaron sofocar movimientos de organización obrera, político o intelectual y concluye en las extendidas luchas políticas y sociales de los años setenta y en la respuesta que esgrimió el Estado para disciplinar a una sociedad movilizada.

Organizan:
  • Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos
  • Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
  • Ministerio de Educación
  • Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas
  • Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Instituto de Desarrollo Humano
  • Política y Derechos Humanos en la Escuela
Por ello se convoca a relatores-voluntarios para la muestra que se realizará en nuestra Universidad entre el 6 y 9 de octubre.

Quienes quieran participar como relatores de la muestra tendrán que inscribirse en politicaenlaescuela@gmail.com y asistir a la capacitación del día lunes 5 de octubre, desde las 9:30 hasta las 18:00, con una pausa -de 2 horas- para comer a las 12:00.

A partir del dia martes, los relatores voluntarios presentarán la muestra a los distintos interesados de la Universidad y de escuelas medias de la zona.

No hay comentarios: