lunes, 31 de agosto de 2009

V Foro Educativo en la UNGS y Política y DDHH en la Escuela

Desde el 1 al 3 de septiembre se llevara adelante en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el “V Foro Educativo. Por una nueva Ciudadanía con Justicia, Igualdad y Democracia”.
Durante el foro habrá conferencias de especialistas, que tratarán problemáticas centrales relativas a la ciudadanía, paneles para discutir alguna problemática particular relativa a la formación ciudadana, y talleres organizados en base a problemáticas específicas: responsabilidad ciudadana en la educación ambiental; ciudadanía cultural: arte, deporte y recreación; identidad del espacio urbano; Sexualidad, Género y ciudadanía; La salud como derecho ciudadano; etc. El Foro es una oportunidad para promover en la sociedad un nuevo concepto de ciudadanía, ampliada a la igualdad de oportunidades en el acceso a bienes sociales, políticos y económicos, en el marco de la diversidad, del reconocimiento del otro, de la solidaridad y de la justicia”, expresan los organizadores.

Algunos de los voluntarios del Proyecto estarán participando en los talleres de " Construcción de la ciudadanía en la escuela" contando sus experiencias y presentadon el proyecto para todo la comunidad.


Invitamos a todos, y desde ya suerte para todos los que participan!

No hay comentarios: